electrocauterios

Venta de Electrocauterios

Electrocauterios disponibles para venta y envío inmediato, venta de electrocauterios al mejor precio, Sólo Equipos Médicos

Los electrocauterios son equipos médicos que utilizan tecnología electrónica de radiofrecuencia, generan corriente eléctrica que suelen producir calor durante su utilización, gracias a las variaciones de voltaje y alta frecuencia que se transmite por el cuerpo del paciente de manera fluida logrando excelente resultados durante las cirugías.

La radiofrecuencia actúa a través de radiaciones electromagnéticas es decir concibe un campo eléctrico que cambia su polaridad de positiva a negativa lo que origina un calentamiento de la piel tanto superficial como profunda, esta tecnología se ha utilizado en los últimos 75 años con resultados satisfactorios tanto en tratamientos cosméticos, eliminación de verrugas, tejidos infectados y tumores.

Los electrocauterios suelen utilizarse durante las operaciones o intervenciones quirúrgicas con la finalidad de cercenar las áreas que están dañadas o afectadas en el paciente, de igual forma sirven para castrar y sellar los vasos sanguíneos y así evitar derrames derivados durante el proceso de la cirugía.

Los electrocauterios emplean una función denominada coagulación diseminada, el cual permite al momento de su uso, que el tejido se carbonice de manera superficial gracias a que alcanza una temperatura de 200 °C.

Estos equipos se clasifican en monopolar y bipolar; el electrocauterio monopolar es uno de los más usados en la actualidad ya que permite cortar y a la vez cauterizar los tejidos logrando así la más efectiva coagulación. Por el contrario el electrocauterio bipolar solo cauteriza el área del tejido cuando los electrodos se han colocado sobre el mismo.

Los beneficios obtenidos debido al uso de esta novedosa herramienta ha permitido el ahorro en el tiempo que se emplea durante el proceso operatorio ya que al tener mejor visibilidad en el área incide disminuyendo considerablemente el sangrado.

Los electrocauterios se utilizan con el empleo de una sonda de grosor muy fina, la cual internamente transmite corriente eléctrica con el propósito de sellar, cauterizar o erradicar el tejido. Suele emplearse una almohadilla generalmente colocada en el muslo del paciente momento antes de la cirugía, con la finalidad de que sirva para hacer tierra y así evitar algún efecto posterior con la electricidad.

Para garantizar el éxito en el uso del electrocauterio es necesario tomar en cuenta ciertos elementos que conlleven a garantizar la seguridad tanto del paciente como del equipo médico, primeramente el equipo debe ser manejado por personal con suficiente experiencia en el manejo del equipo, que conozcan las piezas y velar que se le haga un oportuno mantenimiento del mismo.

Se recomienda el uso de un electrocauterio con hardware digital ya que su uso permitirá tener una gran fluidez en el flujo de la información digital que posteriormente pasara a ser análoga. El equipo que se recomienda utilizar es aquel que permita cortar y sellar los tejidos de manera inmediata a través de cortes suaves. Monitoreo constante del paciente a través del pulso. Evite que el paciente tenga algún contacto con objetos metálicos con conexión a tierra durante el uso del electrocauterio.