Venta de Espirómetros

Espirómetros disponibles a la venta. Usado en medicina para medir los volúmenes y capacidades del pulmón.

El espirómetro es usado en el área médica como un instrumento manual que permite precisar los volúmenes y capacidades del pulmón, es decir el volumen del aire que puede retener los pulmones así como el nivel de la velocidad de las inhalaciones y exhalaciones. Este tiene la función de vigilar lo que sucede a nivel de las vías respiratorias. Se le conoce también como medidor de flujo de pico para el asma ya que te ayuda a comprobar si a nivel de las vías respiratorias has tenido algún cambio y por consiguiente puedes tener un mejor control si eres asmático.

El espirómetro contiene un sistema que permite recoger aire y un sistema de inscripción sobre una base que suele moverse a una velocidad determinada.

Este instrumento tiene la intención de que su médico tratante le permita diagnosticar el nivel de gravedad del asma. Esto lo observara a través de la lectura que arrojará el espirómetro, es decir si la lectura muestra un descenso de flujo de pico querrá decir que posiblemente el asma empeorará y en ese momento su médico deberá tomar los correctivo a través de un aumento en la dosis del medicamento prescrito.

Con el monitoreo constante de las lecturas que arroja el nos permitirá tener un control de aquellas personas que sufran asma nocturna por lo general se puede comparar las variaciones de una noche con otra observando si se da una reducción o aumento de la severidad, si no ha habido variación nos indicará que el asma se está controlando.

Su uso lo convierte en un instrumento de suma importancia para las personas con problemas en las vías respiratorias, los espirómetros nos sirven para:

  • Hacer un diagnóstico del nivel en que se encuentra el asma.
  • Mientras se esté realizando el tratamiento médico te permite ir monitoreando el nivel de aceptación de los medicamentos.
  • En caso de que tu asma sea crónica te permitirá hacer ajustes en el tratamiento gracias a la información que proporciona el espirómetro.
  • De la misma manera el espirómetro te permite detectar si el asma puede empeorar o llegase a sufrir una crisis de asma.

Los espirómetros los usan preferiblemente las personas que sufren de asma, por lo que estas personas deberán soplar dentro del espirómetro rápidamente y de manera fuerte, este nos dará un diagnostico o panorama de cuan abiertas o por el contrario que tan cerrada se encuentran las vías respiratorias para el momento de la prueba.

Los espirómetros para ser usado deben realizarse varios pasos. Tomando en cuenta que, para que pueda darse una lectura correcta, el paciente debe soplar con mucha fuerza, este procedimiento suela realizarse tres veces, y se compara los resultados que arroja estas mediciones.

Los pasos al momento de usarlo son los siguientes:

  • Antes de usar el espirómetro verifique que sus valores estén en cero.
  • Colóquese de pie.
  • Inspire de manera profunda.
  • Colóquese el medidor en su boca y con sus labios apriete la boquilla.
  • Sople con fuerza y con rapidez.
  • anote el valor que arroje el espirómetro.
  • vuelva a realizar el procedimiento dos veces más y compare sus resultados.