Venta de holter

Venta de Holters

Holter disponible a la venta y listo para envío. Un Holter es encargado del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, de una persona que está en movimiento.

Un holter, es un instrumento o aparato electrónico cuya finalidad consiste en registrar la actividad eléctrica del corazón en el transcurso de un lapso de tiempo, generalmente almacena la información no más de 24 horas. Nos permite calcular los movimientos electrocardiográficos, el nivel respiratorio y la frecuencia del corazón.

La utilidad del holters radica en que puede emplearse, solo cuando el paciente sufre ciertas condiciones o manifestaciones, tales como:

  • Palpitaciones son aquellas que ocurren cuando sientes que tu corazón late más rápido de lo normal, esto lo llaman los especialistas arritmias que significan alteraciones en el funcionamiento de la red eléctrica del corazón que puede alterar el normal funcionamiento al alterar el sistema de bombeo, debilitándolo de manera considerable. Este aparato te permite medir la intensidad de dichas alteraciones, conocer de manera profunda cuales son las causas que las originan y el tipo de arritmia.
  • Desmayos constantes.
  • Cuando hayas sufrido un infarto.
  • Evolución con los tratamientos medicinales, el holter permite observar la incidencia de los medicamentos sobre el corazón.

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de realizarse un holter es que te lo haya indicado tu medico tratante y que indique el lapso de tiempo que lo debes llevar contigo, en la mayoría de los casos suelen realizarse durante un lapso de 24 horas, solo el médico te indicará si requieres un tiempo menor para ello.

Te deberán asignar el día para que pases a recogerlo en el centro hospitalario y te darán a conocer las instrucciones y los cuidados que deberás tener en cuenta durante su utilización. Suele recomendarse al paciente que no haya ingerido alguna bebida que pueda alterarlo, puede realizar sus actividades rutinarias sin cometer excesos, no podrá correr, ni realizar algún deporte leve o moderado.

Cuando estés en el centro hospitalario te van a colocar sobre el tórax sensores que a su vez estarán conectados con un aparato muy ligero el cual recogerá los datos pertinentes.

Al día siguiente en el centro hospitalario te retirarán los sensores, el médico se encargará de analizar los resultados arrojados en el registro del holter, se encarga de explicarte las alteraciones observadas y cuando te lo indique te dará el resultado del mismo.