Aprende a elegir el mejor electrocardiógrafo para reemplazar un equipo antiguo.

Cuando un electrocardiógrafo ha necesitado de varias reparaciones en poco tiempo, es momento de adquirir un nuevo equipo.

En este artículo te guiaremos por los puntos básicos que debes considerar al adquirir un nuevo electrocardiógrafo.

Electrocardiógrafo Sonomedic 12 Canales Interpretativo

1. Investiga y compara en Internet.

Es posible que tu electrocardiógrafo anterior haya sido comprado con un proveedor local de equipos médicos. En esta ocasión no tienes porqué limitar  tus opciones. Investiga precios y proveedores a través de Internet.

Siempre elige un proveedor que brinde garantía, averigua cuál es el periodo, cómo funcionan las devoluciones, etc.

Es posible que descubras que al adquirir un equipo a través de Internet, tendrás los mismos beneficios en cuanto a servicio con  mejores precios y más opciones.

2. Revisa cuál es el formato de impresión.  

Los formatos de impresión reducidos pueden ahorrar costos a largo plazo, pero los formatos grandes son más cómodos para manejar y almacenar, ¿no quieres renunciar a ningún beneficio?  busca un equipo que cuente con formatos de impresión seleccionables.

Siempre busca que tengan la  opción de conectarse a una impresora externa, descubrirás que es super útil poder imprimir sobre papel normal, cuando la situación lo requiere.

3. Elige un electrocardiógrafo con pantalla. 

Esto permitirá ver el funcionamiento de los canales antes de comenzar el registro. Un electrocardiografo sin pantalla integrada no te permitirá asegurar  estabilidad en los canales antes de comenzar el registro, lo cual interfiere con la precisión de los resultados.

A menos que requieras portabilidad para llevar el equipo a tus pacientes, olvídate de los equipos con pantallas pequeñas y elige uno con una pantalla lo suficientemente grande y cómoda para ti.

4.  Averigua cómo se exportan los datos. 

Siempre verifica que el electrocardiógrafo cuente con puerto RS232 para entradas y salidas, esto te permitirá conectar tu equipo con otros equipos, computadora,  sistema de manejo de datos, impresora externa, etc.

¿El equipo que estas evaluando cuenta con otras formas de exportación de datos? genial.  Encontrarás que esta característica  puede reducir tiempos y por lo tanto, costos.

6.  Averigua  cuantos registros se pueden almacenar. 

El número de registros que más te conviene, depende de tu practica médica, evalúa varios equipos,  su capacidad de almacenaje y qué datos te permitirá almacenar.

7. ¿Qué incluye? 

¿Incluye impresora, batería, electrodos? Siempre averigua antes de adquirir un nuevo equipo.

8.  ¿Cuántos canales? 

Los electrocardiógrafos generalmente cuentan con tres, cinco, seis o doce canales.

Evidentemente un equipo de doce canales proporcionará información más completa, pero es el que tomará más tiempo para ejecutar un análisis.  De modo que es importante que consideres qué es lo tu practica requiere.

Aún no sabes cuál es el mejor equipo para ti, contáctanos en ventas@soloequiposmedicos.com, estaremos felices de ayudarte.