Equipo para la Administración de Medicamento

Consejos para adquirir equipos médicos especializados

Como en cualquier establecimiento médico, escoger un proveedor para alguna clínica u hospital privado necesita de mucho cuidado. Sobre todo si estamos hablando de adquirir equipos médicos especializados o no, pues estos deben de contar con ciertas particularidades que los dueños o administradores de estos inmuebles del sector salud deben observar.equipos médicos especializados

En estos mercados de equipamiento para hospitales, sanatorios y de más es posible hallar fabricantes, importadores, distribuidores, comercios mayoristas y minoristas, y la tendencia de este último año, los e-commerce de equipos médicos norteamericanos. Por lo que se recomiendan seguir las siguientes sugerencias para hacer las mejores adquisiciones:

Garantías y tiempos de entrega

Al igual que todos los proveedores, es debido analizar todas las opciones, solicitar cotizaciones y analizar los costos y beneficios para la organización. Además, se necesitan establecer las garantías y tiempos de entrega con el vendedor de estos equipos médicos especializados. Es posible encontrar equipos que tengan 3 años de garantía, por lo que la calidad del aparato está prácticamente asegurada.

Registro de equipos

Todos los equipos médicos especializados y los generales que sean comercializados y/o empleados en territorio mexicano deben contar con registro y autorización por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Lo anterior, con el fin de evitar que los pacientes o médicos no sufran ningún incidente.

Es necesario que estos aparatos cumplan con lo que establece la Ley General de Salud, el Reglamento de Insumos para la salud, la Norma Oficial Mexicana NOM-240-SSA1-2012, además de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, esto aplica para los proveedores.

Estos proveedores requieren contar con personal altamente calificado y capacitado en su área correspondiente. Necesitan brindar asesoría, y resolver cualquier inconvenientes generado tras la venta de sus equipos médicos especializados y los de uso general, ya que las funciones de estos aparatos se utilizan para diagnosticar, evaluar y monitorear la salud humana.

Al mismo tiempo, cualquier tienda de este tipo de productos debe tener certificados de libre disponibilidad de los equipos sanatoriales que están comerciando.

Cuando se hace referencia a equipamiento para hospitales, clínicas a inmuebles sanitarios, los equipos médicos siempre deben ser de la mejor calidad para ofrecer excelente servicio a grandes cantidades de pacientes, por lo que lo conveniente sería que estén actualizados con la última tecnología médica, en donde los aparatos estadounidenses llevan ventaja por varios años respecto a estos nuevos estándares e innovaciones.

Adquirir abastecimiento de aparatos médicos no tiene por qué convertirse en una actividad compleja en cuestiones económicas, cuando existen excelentes precios en el mercado, acorde a la oferta y demanda de los nuevos instrumentos y máquinas para los diferentes diagnósticos, monitoreos y evaluaciones médicas.

¿Qué ventajas ofrecen los nuevos equipos médicos?

Contar con innovación en su equipamiento permite a cualquier organización que brinde atención médica el contar con garantía en sus aparatos, en consecuencia ofrecer a los pacientes resultados eficaces. Además de no tener incidencias frecuentes por fallas o deterioro de los equipos.

Al contar con un proveedor especializado se crearán mejores tratos a futuro en donde ambas partes saldrán beneficiadas.

Equipos médicos especializados de imagen diagnóstica

En el caso de  Sonomedical, contamos con Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica sumamente calificados, los cuales pueden cumplir las necesidades de mantenimiento (preventivo y correctivo) de manera eficiente y oportuna. Además, nosotros brindamos atención personalizada a todos nuestros clientes, ofreciendo siempre la mejor línea de suministros y accesorios para radiología y ultrasonido.

No cualquier e-commerce de equipamiento médico puede presumir ofrecer 3 años de garantía en todos sus productos. Nosotros lo hemos conseguido tras estar muchos años en este mercado, pues manejamos productos norteamericanos al mejor precio en México. En consecuencia las clínicas, hospitales, consultorios privados y demás, pueden estar seguros de que el equipo adquirido servirá de manera correcta y brindar el mejor servicio.

Si deseas consultar con qué productos contamos puedes contactarnos u observar nuestros precios bajos y las características de los equipos en nuestra tienda en línea de equipos médicos.

equipos médicos especializados - electrocardiógrafo

Desfibriladores para qué sirve, su uso en sitios públicos

Las situaciones de emergencia, en cuanto a desfibriladores para qué sirve, cómo emplearlo en estas momentos, se pueden presentar en cualquier lapso del día, en el instante menos esperado podemos estar sufriendo de un problema cardíaco o estar cerca de alguien que lo esté padeciendo. Por ello, estar capacitado para estas ocasiones es muy importante, ya sea para ayudar a familiares, amigos o personas en la calle que requieran auxilio.

Uno de los equipos médicos que se ocupan con más regularidad en situaciones de riesgo cardíaco son los desfibriladores. Estos llegan a ser herramientas de suma importancia en momentos de emergencias cardíacas. A continuación, escribiremos información acerca de la importancia de estos equipos médicos y una breve guía sobre cómo usarlos en situaciones de riesgo.

Desfibriladores para qué sirve

Por qué se debe saber manejar los desfibriladores

En nuestro país, el 70% de ataques cardíacos suceden en hogares y espacios públicos, y de ese porcentaje sólo el 5% recibe la reanimación cardiopulmonar (RCP) con el desfibrilador. Por lo tanto, saber utilizar estos aparatos podría reducir estas cifras y evitar tragedias. Su uso no es exclusivo del personal de salud, pues cualquier individuo podría brindar la atención necesaria en una emergencia.

Cómo utilizar un desfibrilador

Tras saber sobre desfibriladores para qué sirve, ahora es importante conocer su uso. La guía que se puede seguir para emplear estos equipos médicos es la siguiente.

Verificar que es un paro cardíaco:

Es de vital importancia conocer si la situación de emergencia se trata de un paro cardíaco. Aquí es necesario acercarse a la persona y preguntar su estado, tratar de escuchar su respiración con la cabeza hacía atrás. También es fundamental confirmar que en su boca no hay ningún objeto u alimento atorado y éste provoque la afección de la persona.

Llamar al 911

En el caso de que el individuo permanezca inconsciente y no respire de manera normal, se debe llamar al 911 o pedir ayuda para que alguien lo haga de inmediato. Si es posible preguntar si alguien en algún establecimiento cercano como escuela o empresa cuenta con un desfibrilador.

Haz la reanimación cardiopulmonar

Es vital que al confirmar el paro cardíaco se inicie la RCP que consta de dos momentos: Uno es la respiración de boca a boca, la cual otorga oxígeno a la víctima; lo siguiente es realizar compresiones torácicas, las cuales mantienen la circulación de la sangre. Al llevar a cabo este procedimiento lo más rápido posible aumenta la posibilidad de tener éxito al recibir la descarga del desfibrilador.

Utilizar el desfibrilador

Previo a emplear este aparato es importante verificar que el tórax de la persona no está mojado, se requiere que la zona de colocación de los parches esté totalmente seca. No se debe perder tiempo quitando botones, piercings y demás, ejecutar este procedimiento debe ser rápido cuando el desfibrilador llegue.

Encender el desfibrilador

En este momento, la mayoría de estos aparatos muestran una guía de uso, ya sea por audio o en un monitor.

Dejar el pecho libre de vellos

La mayoría de los desfibriladores cuenta con rasurador, debido a que los vellos pueden provocar interferencia cuando los parches son colocados, evitando que la descargue llegue completamente al sistema cardiopulmonar. Además, tras rasurar la zona, es vital verificar que el paciente no tenga un marcapasos, de tenerlo los parches se necesitan colocar a 10 centímetros del marcapasos.

Coloca los parches

Generalmente estos aparatos contienen dentro de las instrucciones o guía las zonas en donde deben colocarse los parches. Uno de ellos debe ir en el tórax del lado derecho del esternón, debajo de la clavícula. El otro se requiere colocar a nivel de la línea axilar media izquierda.

Lleva a cabo el análisis

Tras colocar los parches del desfibrilador, éste comenzará a realizar un análisis o diagnóstico, esto tarda alrededor de 10 segundos. Posteriormente indicará si se necesita más reanimación cardiopulmonar, si debe aplicar descargar o no.

En caso de requerir la descarga

Es necesario confirmar que ninguna persona toca al paciente antes de presionar el botón de descarga o shock del desfibrilador. Tras presionarlo se enviará una descarga eléctrica por medio de electrodos que deben reanimar al paciente. En caso de no recibir señal alguna volver aplicar la descarga y esperar otra evaluación del aparato.

Si requiere saber más sobre estos aparatos, y cómo adquirirlos, no dude en contactarnos.

Desfibriladores para qué sirve

5 cosas sobre la bomba de infusión

La bomba de infusión está diseñada para administrar soluciones de manera parenteral de forma segura, minimizando los errores humanos y manteniendo los protocolos de los procesos higiénicos con los pacientes.

Algunas personas que se encuentran hospitalizadas requieren de la aplicación de alguna vía de infusión intravenosa, ya sea para administrar líquidos que mantengan la circulación adecuada de la sangre o disponer de una vía para administrar fármacos, agua o nutrientes.

Por ello, la bomba de infusión es la herramienta adecuada para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente de una manera precisa.

A continuación, compartimos 5 cosas elementales que debes saber sobre la bomba de infusión.

1.- Terminología: es de suma importancia conocer los términos que se aplican al momento de usar una bomba de infusión. Términos como:

  • Confirmar: acción de presionar dos veces una tecla para indicar que el valor programado es el correcto.
  • Volumen: cantidad de líquido a administrar. Volumen real: cantidad de líquido administrado. Volumen restante: cantidad del líquido que falta por administrar.
  • Tiempo: unidad de horas o minutos durante el cual se administra alguna solución al paciente. Tiempo real: tiempo transcurrido que le ha tomado a la bomba para administrar la solución. Tiempo restante: unidad de horas o minutos que faltan por transcurrir para que se termine de administrar la solución al paciente.
  • Flujo: la división entre el volumen total en mililitros y el tiempo total en horas o minutos.
  • Bolo: cantidad de líquido en unidades de mililitros que se administrará al paciente a la máxima velocidad de infusión.

2.- Si un paciente cambia de posición o existe una contraposición, con la bomba de infusión, a diferencia de los sistemas de gravedad regulados por dispositivos de carretilla, no se modifica el flujo de la solución ni se crean errores al momento de la administración.

3.- Exactitud: permite tener mayor control y exactitud en el ritmo de goteo, lo que brinda al personal de enfermería un ahorro de tiempo, ya que con las bombas de infusión ya no es necesario regular el flujo de goteo.

4.- Alarma: Algunas bombas contienen alarmas con programas de autodiagnóstico al inicio de una infusión o para alertar la existencia de algún problema. Algunas unidades están equipadas con microprocesadores que indican inconvenientes en componentes o circuitos internos.

5.-Uso en el hogar: existen bombas en el mercado que se adecuan al medio hospitalario pero de igual manera para que el paciente pueda hacer uso de ellas en su hogar, contando con características de programación para la suministración de la solución que se aplicará.