Antes de comprar un electrocardiógrafo portátil , pregúntese:

1. ¿Qué necesito?

2. ¿Cuál es mi presupuesto?

Hay muchos tipos de electrocardiografos a la venta en el mercado. En este artículo nos enfocaremos a los electrocardiógrafos personales para uso en casa y para hogares de la tercera edad.

Verifique

Precisión y fiabilidad: El propósito principal de un electrocardiógrafo es medir la actividad eléctrica del corazón. Usted deberá encontrar uno que produzca resultados precisos dentro de su rango de operación.

Los electrocardiógrafos portátiles generalmente utilizan mecanismos similares, pero difieren en el material utilizado.

Usted necesita una lectura precisa, entonces  recuerde validar su electrocardiógrafo ECG comparándolo con otro usado por un médico.

Portabilidad y tamaño: Todos los electrocardiógrafos personales portátiles deben ser  compactos y ligeros, por ejemplo el electrocardiógrafo: MINISONO-ECG Sonomedic.

Facilidad de uso: La mayoría de los electrocardiógrafos portátiles son fáciles de usar.

Principales funcionalidades: Aquí hay algunos factores que usted debe considerar al elegir un electrocardiógrafo. Diferentes personas tienen diferentes necesidades. Considere cuales son más importantes para usted, puede que en este punto necesite la asesoría de su médico.

Memoria: Algunos monitores de ECG han incorporado memoria, mientras que otros requieren tarjetas SD. Esto es importante si desea mostrar las lecturas a su médico más tarde.

Maneras de tomar medidas:Las ondas eléctricas son capturadas por electrodos colocados en puntos específicos del cuerpo. Algunos electrocardiógrafos sólo pueden tomar medidas entre mano derecha e inferior izquierda del pecho; mientras que algunos también pueden tomar medidas entre las manos derecha e izquierda dando una perspectiva adicional.

Informe de análisis detallado: Además de mostrar la forma de onda, el monitor de ECG mostrará diversas mediciones (frecuencia cardíaca) y una interpretación de la lectura, como normal, ritmo cardíaco irregular, doble latido del corazón y bradicardia.

Diferentes electrocardiógrafos proporcionar diferentes niveles de interpretaciones y algunas son más refinados que otros. Esta interpretación se basa en unos criterios predefinidos. Asegúrese de entender estos criterios y sus implicaciones antes de hacer cualquier suposición.

Modo de medición: La medición puede ser continua e individual. Algunos monitores no pueden hacer un seguimiento continuo.

Tiempo de medición: La mayoría de los monitores requieren 30 segundos para tomar una medición.

Tiempo de lectura: Un buen electrocardiógrafo portátil dará una lectura en dos minutos aproximadamente.

Pantalla: La pantalla debe ser clara y lo suficientemente grande para usted.