Cómo funciona doppler fetal y cuándo usarlo en casa

Conocer cómo funciona doppler fetal durante el periodo de gestación es de vital importancia para los futuros padres, pues existen pocos aspectos que los tranquilizan de gran forma y entre ellos está escuchar el sonido del corazón de su bebé que está por llegar al mundo en días, semanas, o meses. Oír esos pequeños latidos es posible gracias al doppler para usarse en casa, sin embargo se deben de tener en cuenta algunas circunstancias fundamentales.Cómo funciona doppler fetal

Es posible utilizar este aparato en casa gracias a los avances tecnológicos en la rama de salud. En este aspecto, el periodo de gestación o embarazo se ha vuelto un punto de partida para la innovación en equipos médicos durante los últimos años. Por ello, es posible emplear el doppler para el feto, el cual amplifica los sonidos del corazón del bebé, por lo que es posible que los padres puedan escucharlos.

Por ello, te explicaremos cómo funciona doppler fetal, cuándo utilizarlo y cómo hacerlo, ya que anteriormente este aparato sólo era de uso particular de los médicos. Ahora las mujeres que tiene su siguiente o primer embarazo cuentan con la posibilidad de oír los latidos en casa y deben de tener en claro lo siguientes aspectos para utilizar estos instrumentos médicos.

Cómo funciona doppler fetal en casa

Durante el embarazo la futura madre acude a diferentes pruebas y controles cada tres meses en promedio. Sin embargo, ella puede utilizar este equipo médico en su hogar, lo cual le ayuda a sentirse más tranquila. Además, la utilización de este instrumento provoca sensaciones de mayor interacción con su bebé. Por lo que realizar un buen uso del doppler es fundamental a partir de lo siguiente:

  • Se recomienda su uso a partir de la décimo sexta semana del embarazo. A partir de este lapso el sonido del  pequeño corazón aparece con más claridad. Este órgano se forma desde la quinta semana de gestación, sin embargo es hasta la novena o décima que su latido se puede percibir de forma mínima y sólo pocos aparatos pueden hacerlo.  
  • Es sabido que la criatura en desarrollo se mueve dentro del útero, por lo tanto su posición es un factor importante al momento de escuchar sus latidos. Hay momentos en que el doppler tiene dificultades para hallar el sonido. En estos casos se recomienda ingerir alimentos como chocolate antes de volver a intentar percibir los sonidos del corazón.
  • Se debe utilizar de forma racional este dispositivo. No es aconsejable llegar a una obsesión de estar tratando de escuchar los latidos en todo momento. Cabe aclarar, que el doppler no sustituye los controles del embarazo en ningún momento. Por lo que si se llega a tener alguna duda siempre es necesario recurrir al ginecólogo.
  • Existen aparatos que son más profesionales y se pueden emplear tanto en casa y clínicas, el uso casero es un excelente complemento para vivir y compartir la emoción que significa escuchar el pequeño corazón del bebé. No tiene funcionalidad médica en el hogar, los médicos son quienes podrás hacer estas conjeturas en los controles periódicos a las que acuda la embarazada.
  • Entre los consejos para las embarazadas primerizas más recurrentes destaca que se use la tecnología para vivir un embarazo más feliz, dejar los diagnósticos para el ginecólogo, adquirir equipos médicos  de calidad y obtener el mayor beneficio de estos aparatos.

Monitor Doppler Fetal SmartDoppler, la alternativa ideal.

Por su diseño amigable es fácil de portar, y su uso es idóneo para clínicas y en el hogar. Es de los pocos instrumentos médicos que permiten escuchar los latidos del corazón del bebé a partir de la octava semana de embarazo. Además cuenta con una alarma cuando el ritmo cardíaco está en un ritmo normal y puede trabajar de forma continua por ocho horas.

Si deseas saber más de acerca de la variedad de dopplers fetales que puedes adquirir u otros equipos médicos no dudes en contactarnos.

Cómo funciona doppler fetal