Equipo de Diagnóstico

Cuál es el espirómetro que conviene comprar

Gran parte de los médicos  y personas se preguntan cuál es el espirómetro que más conviene adquirir. Este equipo médico, sirve para saber el estado en que se encuentran los pulmones. Por ello, en esta publicación trataremos de dejar clara la función a fondo de este aparato, para qué sirve y dónde se recomienda conseguirlo.

La principal función de este aparato, es su capacidad al momento de realizar la prueba conocida como espirometría. La cual, generalmente se usa para diagnosticar problemáticas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o algún tipo de enfermedad restrictiva en estos órganos u otros trastornos que causan afectaciones en dichas funciones respiratorias.

venta de espirometros

Venta de espirómetros

Existen varios sitios que se dedican a la venta de  espirómetros y otros equipos médicos. Así que al momento de preguntarse cuál es el espirómetro que resulta más accesible, fácil de adquirir y demás, se debe pensar en los e-commerce. Lo anterior se debe a que es posible encontrar productos exportados de gran calidad, a un precio muy accesible por no pagar aparadores.

Además, en estos sitios web certificados, se ofrece una entrega muy rápida. Cabe decir que en las ventas online de equipos médicos es posible adquirir espirómetros profesionales y portátiles, como los Sonoflow, que son ideales para diagnóstico clínico y diferencial de patologías. Además de ser útil para el área de evaluación post-quirúrgica.

¿Para qué sirve la espirometría?

Ya se ha dicho que esta prueba se utiliza para medir la capacidad pulmonar y así determinar el estado de estos órganos y la causa principal para llevar a cabo una espirometría es diagnosticar y controlar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual, provoca la opresión de los bronquios o vías respiratorias.

Lo anterior causa mucha dificultad a la persona para poder respirar. Mientras más grande sea el estrechamiento en estas vías, mayor será la dificultad para respirar. Por ello, la espirometría es una prueba importante, pues puede medir exactamente cuánto se ha reducido el paso de oxígeno en los bronquios.

En consecuencia, muchas personas preguntan cuál es el espirómetro que ayuda más en caso de asma, ya que este es el instrumento médico más utilizado para esta enfermedad. De forma simple, rápida y sin causar dolor, se revisan los pulmones y vías respiratorias con precisión si se cuenta con un equipo médico de calidad.

¿Cómo opera un espirómetro?

Este aparato calcula la velocidad con la que los pulmones pueden llenarse y expulsar el aire, brindando indicadores de qué tan bien o mal están trabajando estos órganos, así como la capacidad con la que cuentan, pues ésta es diferente según cada persona. A la medición típica de los espirómetros se le llama “volumen espiratorio forzado en un segundo”, y se le denomina FEV1, en donde la palabra espiratorio se refiere a la exhalación pulmonar.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, este aparato también puede medir el total de una exhalación y a esta medida se le denomina “capacidad vital forzada” (FVC).  Para obtener estos cálculos, la persona sólo debe respirar profundamente y posteriormente exhalar dentro de un tubo que está conectado al espirómetro.

La puntuación del FEV1 y FVC resulta baja si las vías respiratorias del individuo están inflamadas u oprimidas por el asma, una EPOC, o cualquier otra enfermedad pulmonar en existencia. Tras obtener la puntuación, el médico puede decidir acerca de la condición del paciente, por lo cual puede diagnosticar y enviar el mejor tratamiento.

Algunos de estos equipos médicos cuentan con correlación automática entre el valor medido y el valor estimado. Además de alarmas de flujo o volumen fuera de límites como el equipo Sonoflow, el cual cuenta con el siguiente manejo de datos:

  • Conexión  a computadora mediante USB
  • Software completo de análisis y exportación de datos.
  • Gráfica de índices  flujo-volumen y volumen-tiempo.
  • Gráfica de evolución de paciente

Si deseas saber más acerca de qué espirómetro conviene adquirir, o quieres saber más de cómo conseguir otros equipos médicos, no dudes en contactarnos.

Cuál es el espirómetro que conviene comprar

ultrasonido

¿Cómo elegir el mejor ultrasonido portátil para una clínica?

Cada clínica necesita considerar los siguiente puntos antes de adquirir un equipo de ultrasonido:

  • Funciones
  • Características
  • Costos
  • Facilidad de uso
  • Almacenamiento de imágenes

Ultrasonido

Recuerda que el mejor equipo será el que mejor se adapte a las necesidades de la clínica.   Comienza considerando cuales son los usos más frecuente que tendrá el equipo de ultrasonido:

  • Investigar condiciones patológicas de tipo ginecológico.
  • Detectar la presencia y condición del feto.
  • Examinar el suministro de sangre del feto.
  • Monitoreo de crecimiento fetal a través del embarazo.
  • Uso durante la amniocentesis u otros procedimientos invasivos.

1.  Ultrasonido de funciones completas.

Considera que los estudios Gineco-Obstétricos, estudios generales de abdomen y estudios vasculares globales requieren equipos de ultrasonido con funciones completas. Estos generalmente se usan en los departamentos de radiología e imagenología, departamento cardio-vascular y en áreas  gineco-obstétricas.

2. Ultrasonido Portátil con menos funciones. Por otro lado,  los equipos de ultrasonido con menos funciones, son excelentes para:

  • Determinar presencia, posición y viabilidad del feto.
  • Verificación de edad gestacional
  • Determinar niveles de fluido amniótico
  • Morfología pélvica
  • Detectar embarazo ectópico

Estos equipos generalmente son usados en las unidades de trabajo de parto y parto, así como departamentos de emergencia para detectar traumatismos abdominales, acumulación de fluidos, cálculos biliares y aneurismas aórticos.