Consejos para adquirir equipos médicos especializados

Como en cualquier establecimiento médico, escoger un proveedor para alguna clínica u hospital privado necesita de mucho cuidado. Sobre todo si estamos hablando de adquirir equipos médicos especializados o no, pues estos deben de contar con ciertas particularidades que los dueños o administradores de estos inmuebles del sector salud deben observar.equipos médicos especializados

En estos mercados de equipamiento para hospitales, sanatorios y de más es posible hallar fabricantes, importadores, distribuidores, comercios mayoristas y minoristas, y la tendencia de este último año, los e-commerce de equipos médicos norteamericanos. Por lo que se recomiendan seguir las siguientes sugerencias para hacer las mejores adquisiciones:

Garantías y tiempos de entrega

Al igual que todos los proveedores, es debido analizar todas las opciones, solicitar cotizaciones y analizar los costos y beneficios para la organización. Además, se necesitan establecer las garantías y tiempos de entrega con el vendedor de estos equipos médicos especializados. Es posible encontrar equipos que tengan 3 años de garantía, por lo que la calidad del aparato está prácticamente asegurada.

Registro de equipos

Todos los equipos médicos especializados y los generales que sean comercializados y/o empleados en territorio mexicano deben contar con registro y autorización por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Lo anterior, con el fin de evitar que los pacientes o médicos no sufran ningún incidente.

Es necesario que estos aparatos cumplan con lo que establece la Ley General de Salud, el Reglamento de Insumos para la salud, la Norma Oficial Mexicana NOM-240-SSA1-2012, además de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, esto aplica para los proveedores.

Estos proveedores requieren contar con personal altamente calificado y capacitado en su área correspondiente. Necesitan brindar asesoría, y resolver cualquier inconvenientes generado tras la venta de sus equipos médicos especializados y los de uso general, ya que las funciones de estos aparatos se utilizan para diagnosticar, evaluar y monitorear la salud humana.

Al mismo tiempo, cualquier tienda de este tipo de productos debe tener certificados de libre disponibilidad de los equipos sanatoriales que están comerciando.

Cuando se hace referencia a equipamiento para hospitales, clínicas a inmuebles sanitarios, los equipos médicos siempre deben ser de la mejor calidad para ofrecer excelente servicio a grandes cantidades de pacientes, por lo que lo conveniente sería que estén actualizados con la última tecnología médica, en donde los aparatos estadounidenses llevan ventaja por varios años respecto a estos nuevos estándares e innovaciones.

Adquirir abastecimiento de aparatos médicos no tiene por qué convertirse en una actividad compleja en cuestiones económicas, cuando existen excelentes precios en el mercado, acorde a la oferta y demanda de los nuevos instrumentos y máquinas para los diferentes diagnósticos, monitoreos y evaluaciones médicas.

¿Qué ventajas ofrecen los nuevos equipos médicos?

Contar con innovación en su equipamiento permite a cualquier organización que brinde atención médica el contar con garantía en sus aparatos, en consecuencia ofrecer a los pacientes resultados eficaces. Además de no tener incidencias frecuentes por fallas o deterioro de los equipos.

Al contar con un proveedor especializado se crearán mejores tratos a futuro en donde ambas partes saldrán beneficiadas.

Equipos médicos especializados de imagen diagnóstica

En el caso de  Sonomedical, contamos con Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica sumamente calificados, los cuales pueden cumplir las necesidades de mantenimiento (preventivo y correctivo) de manera eficiente y oportuna. Además, nosotros brindamos atención personalizada a todos nuestros clientes, ofreciendo siempre la mejor línea de suministros y accesorios para radiología y ultrasonido.

No cualquier e-commerce de equipamiento médico puede presumir ofrecer 3 años de garantía en todos sus productos. Nosotros lo hemos conseguido tras estar muchos años en este mercado, pues manejamos productos norteamericanos al mejor precio en México. En consecuencia las clínicas, hospitales, consultorios privados y demás, pueden estar seguros de que el equipo adquirido servirá de manera correcta y brindar el mejor servicio.

Si deseas consultar con qué productos contamos puedes contactarnos u observar nuestros precios bajos y las características de los equipos en nuestra tienda en línea de equipos médicos.

equipos médicos especializados - electrocardiógrafo