Equipos para Medición de Signos Vitales

Quien vende oxímetros en México conoce su importancia

Quien vende oxímetros de pulso conoce que la oximetría es una manera de calcular el pulso y los niveles oxígeno que contiene la sangre a través de este aparato. A esta cantidad en la sangre se le llama nivel de saturación de oxígeno (SatO2). Dicho porcentaje señala la cantidad de oxígeno que transporta la sangre. Los resultados normales indican que casi el 90% de los glóbulos rojos deben contener este elemento.

Quien vende oxímetros

Quien vende oxímetros

¿Por qué es importante utilizar el oxímetro?

Este equipo médico se puede usar para definir cuánto oxígeno se necesita y cuándo se puede requerir. Visto desde una perspectiva metafórica, el oxígeno es el combustible del cuerpo, cuando el cuerpo carece de éste provoca un rendimiento deficiente. Por lo tanto, existen varias situaciones por las cuales es vital tener conocimiento sobre su aplicación.

Por ejemplo, si se padece algún trastorno pulmonar, como hipertensión pulmonar, las cantidades de oxígeno en la sangre pueden ser más bajas de lo normal. Es importante conocerlo, pues cuando estos niveles mencionados son bajos, las células de cada organismo pueden padecer dificultades para llevar a cabo sus funciones. 

Tener niveles bajos de este elemento también puede afectar el sistema cardio vascular y neuronal. En general, cada persona necesita una cantidad mínima de saturación de oxígeno, 89%, así sus células se podrán mantener en perfecto estado de salud. Sin embargo, se considera que contar con niveles bajos de saturación durante un lapso de tiempo tampoco provoca daños, pero si esto ocurre frecuentemente puede dañar el organismo.

¿Todos necesitan un oxímetro?

En general, la mayoría de las personas no requiere de un oxímetro. Sólo es necesario en los casos donde se identifica que la persona padece o tiene probabilidades de padecer periodos bajos en cuanto a niveles de oxígeno se refiere, como en los casos de hacer ejercicios muy intensos o viajar a lugares con una gran altitud sobre el nivel del mar.

Para quien vende oxímetros es importante divulgar que es fácil adquirir este  tipo de equipo médico, pues se pueden comprar por medio de e-commerce en la web, o con recetas médicas en diferentes farmacias. Cabe resaltar que los equipos de importación, es decir, los que cuentan con la última tecnología y se consideran más eficaces, se encuentran solamente en sitios web de distribuidores oficiales de estos instrumentos.

¿Cuándo se debe usar el oxímetro?

Hay momentos en los que que este equipo médico puede resultar de gran ayuda. Si aún no se sabe cuándo se podría utilizar puede buscar asesoría con quien vende oxímetros después de consultarlo con su médico. Sin embargo, aquí presentamos situaciones en las que se recomienda contar con uno a la mano.

  • La primera vez que el médico receta que se necesita oxígeno: Los análisis del oxímetro ayudan a que el doctor conozca la variación de los niveles de saturación de oxígeno, con qué frecuencia ocurren, y en qué tipo de actividades se ven reflejados con más claridad.
  • Mientras se hace ejercicio o al terminar: Hay personas que padecen problemas de oxigenación al intensificar su actividad física y no lo saben. Si a alguien le cuesta mucho recuperar el aliento tras realizar ejercicio, se le recomienda utilizar este aparato, ya sea durante la actividad física, o inmediatamente al finalizarla.
  • Si se planea volar o viajar a un sitio con gran altura:  La necesidad de oxígeno en estas circunstancias aumenta en muchas personas. Para quienes utilizan oxígeno para dormir y tienen problemas pulmonares es recomendable contar con un oxímetro.

La oferta y demanda de estos equipos médicos es mucha quien vende oxímetros conoce que estos se ofrecen cada vez más en el mercado a precios bajos, pero estos aparatos no cuentan con la calidad necesaria, además de tener un corto periodo de vida. El precio de los oxímetros de calidad va desde los 500 hasta los 3 mil pesos mexicanos, siendo de los más caros el oxímetro neonatal. Si requiere saber más de estos instrumentos puede preguntarnos. Podemos brindar asesoría para la adquisición de equipos médicos.

Quien vende oxímetros

Quien vende oxímetros