Venta de equipos médicos por internet para renovar tu consultorio

La venta de equipos médicos por internet puede ser la solución para el gran dilema al que se enfrentan aquellos que ejercen la profesión de médico, pues es común no saber qué hacer ante la necesidad de reparación y reemplazo de los equipos médicos con los que se cuenta. Para resolver este dilema no hay una sóla respuesta, pero la eficiencia de estos aparatos siempre debe ser prioridad.

Venta de equipos médicos por internet

Se debe considerar el periodo de vida útil que han tenido, además de la calidad y el servicio que ofrece el equipo, al igual que los costos por reparación y reemplazo. Otras consideraciones son los avances tecnológicos y la demandas de los pacientes hacia los equipos más innovadores, pues es común que se sientan más confiados si los equipos médicos son innovadores.

Mantenimiento del equipo médico

Uno de los puntos más importantes a considerar es cuánto tiempo el aparato puede ser funcional de forma segura y confiable. Por lo que se debe tener siempre en cuenta el mantenimiento preventivo y correctivo. En general, los proveedores de equipos médicos de calidad ofrecen este tipo de mantenimientos al vender sus productos, y son confiables si ofrecen garantías de 2 o 3 años.

En ocasiones, el tipo de aparato y la frecuencia con que suele utilizarse es de vital importancia, pues en el caso de los equipos especializados, suelen utilizarse menos, y en consecuencia tener menos desgaste. Aunque, las reparaciones de estos equipos pueden ser un tanto más costosas, por eso es de vital importancia considerar todos las alternativas y buscar la asesoría adecuada.

Cuándo reemplazar los equipos médicos por unos nuevos

Llega algún momento en el que adquirir aparatos nuevos puede ser una mejor alternativa que repararlos, especialmente cuando se dañan con frecuencia. Si bien las siguientes situaciones pueden variar según la práctica, la mayoría indica cuando comienza a ser mejor opción comprar nuevos aparatos, y la adquisición de equipos médicos a través de los e-commerce ha sido la solución para muchos especialistas.

  • Cuando los componentes o piezas de repuesto no tienen disponibilidad. Suele ocurrir que los fabricantes introducen nuevas piezas en sus equipos y comiencen a eliminar poco a poco el equipo antiguo y sus piezas de repuesto.
  • Cuando los tarifas de servicio aumentan de forma considerable. En general, cuando los fabricantes dejan de producir las piezas de repuesto, los  costos por servicios de mantenimiento se incrementan.
  • Cuando el cuidado del paciente es interrumpido. Por ejemplo, si el equipo pasa más tiempo en mantenimiento que siendo utilizado en las consultas, se pueden crear barreras importantes para prestar el mejor servicio.
  • Cuando los pacientes le dan valor a los aparatos novedosos. Es bien sabido que los equipos con avances tecnológicos pueden disminuir la frecuencia de reparaciones en los diferentes dispositivos.

Además, es probable que se requiera reemplazar un equipo  debido a que los estándares de calidad han evolucionado hasta el punto en que el aparato antiguo no cuenta con los estándares de excelencia técnica. Por ello, varios médicos recurren a adquirir sus productos por medio de la venta de aparatos médicos online, ya que les es posible conseguir equipos norteamericanos, los cuales resultan de calidad, innovadores, y a un precio accesible por este medio.

En Sonomedical, se nos reconoce como una empresa 100% mexicana que ofrece servicios de proveer equipos de diagnóstico innovadores desde 1992. Nos especializamos en suministrar aparatos para el área de imaginología. Podemos abastecer toda la línea de suministros y accesorios requeridos para radiología y ultrasonido. Además, cabe agregar que todos nuestros equipos son garantizados, por lo que si quieres saber más de ellos no dudes en contactarnos.