Conoce los factores relevantes al elegir un analizador de orina portátil.

Manejo de la información

Un analizador de orina portátil deberá poseer funciones que permitan el manejo de la información. Verifica que el analizador registre el nombre del paciente, el resultados,  fecha y hora de examen.

En el caso de que los médicos a cargo, no siempre estén presentes en el momento de la realización del examen, es muy recomendable que el equipo tenga la capacidad de almacenaje y manejo intermedio de datos.

Algunas clínicas requieren funciones más avanzadas para el manejo de datos. Por ejemplo la capacidad de exportar datos a una interfaz de interpretación y análisis.

Automatización

Considera el nivel de automatización del analizador de orina. Recuerda que en ocasiones los equipos portátiles, son manejados por personal que si bien está entrenado, no es personal de laboratorio. En este caso es preferible contar con un equipo con mayor nivel de automatización.

Analizador de orina

Monitor diseñado para los requisitos especiales de departamentos de obstetricia.

SONOMEDIC Monitor 601

Rapidez para dar resultados

Para que un analizador de orina portátil sea realmente útil , debe tener la capacidad de  dar resultados en pocos minutos. De esta manera, se pueden reducir las estadías prolongadas en la clínica, el  tiempo en la unidades de cuidados intensivos y por lo tanto, será posible disminuir los costos del tratamiento.

Costo y tiempo de transporte

Un analizador de orina portátil  disminuirá el tiempo promedio en exámenes de laboratorio, se eliminarán los pasos intermedios referentes al transporte de muestras, etc.

Se reducen los errores asociados al transporte de muestras y por tanto la necesidad de repetir exámenes por esta causa.  Lo cual se verá reflejado en reducción de costos por empleado.

Factores únicos de cada clínica

Cada clínica tiene situaciones únicas, que deberán ser tomadas en cuenta al momento de elegir equipos portátiles, por ejemplo:

  • Cantidad de exámenes por realizar.
  • Parámetros más evaluados.
  • Áreas en las que se usará el equipo.
  • Personal que aplicará el examen.