venta de bombas de infusión

Venta de Bombas de Infusión

Las Bombas de Infusión facilitan la administración vía intravenosa o subcutánea de soluciones, y son usadas donde es esencial la precisión y un aporte continuo. Disponible para venta.

Las Bombas de Infusión son muy utilizadas en hospitales y clínicas, de hecho, en algunos casos de enfermedades que requieren un seguimiento, utilizan las Bombas de Infusión de forma personal. Pero, ¿De qué se trata esta herramienta médica?

Este no es más que un dispositivo electrónico que tiene la capacidad de suministrarle al cuerpo humano, bien sea vía intravenosa u oral, sustancias específicas para cada tratamiento particular, esto se logra mediante una programación que controla la cantidad y el tiempo en de infusión.

Este dispositivo representa una gran ayuda en la medicina, ya que soluciona la problemática de la precisión a la hora de administrarle alguna sustancia o fluido a un paciente. Aunque no parezca de gran importancia, las consecuencias que pueden causarle a un paciente en estado crítico o tratándose de sustancias muy delicadas son sumamente peligrosas, y factores como; el movimiento del paciente, la postura del brazo, la fijación del catéter, entre otros, generaron muchos inconvenientes desde retraso en la mejoría de la persona hasta problemas más severos que el inicial cuando se realizaba de forma manual.

Lo bueno de las Bombas de Infusión es que pueden ser utilizadas para muchos tratamientos que requieran el suministro de un fluido en el cuerpo de un paciente, desde antibióticos hasta drogas y medicinas específicas. Una de las mejores cualidades de este dispositivo es que puede ser programable y se puede variar la velocidad, la cantidad de goteo, el tiempo, entre otras cosas, en todos estos aspectos resulta ser muy preciso para ser utilizado en los tratamientos más delicados.

Bombas de Infusión de desplazamiento positivo

Estas son las más comunes que pueden encontrarse en los hospitales, puedes encontrarla con casete o válvula con sensores de presión para garantizar la mayor precisión y detección de cualquier inconveniente que se produzca en el paso indeseado de la aguja intravenosa, por ejemplo. También lo conseguirás con jeringas, cuyo sistema se caracteriza por su extrema precisión y capacidad e intercambiarlas por las estándar o por las de aplicaciones específicas.

Bombas de Infusión lineal peristáltica.

Aunque ésta categoría presenta limitación con respecto a la presión ofrecen una dosis precisa del fluido.

Bombas de Infusión rotativa peristáltica.

Es la categoría menos precisa por lo que se utiliza en casos más sencillos que no requieran en gran medida esta cualidad, principalmente utilizada en la administración de alimentos en el ámbito nutricional, en infusiones de sangre, baypass, entre otras similares.

En el caso de las Bombas de Infusión lineales peristálticas, la enfermera o el manipulador de la herramienta utiliza sus dedos para empujar el líquido, de modo que descienda en el canal recto y llega a un embudo que tiene una medida exacta para el tamaño de la gota.

En el caso de las Bombas de Infusión digitales cuenta con numerosos botones donde el médico o enfermera configura parámetros como tiempo, rango, velocidad, entre otros, y el de inicio para comenzar la infusión.

En este último caso, es importante tomar en cuenta distintos factores como; si es inalámbrico estar pendientes de las baterías para que no se detenga bruscamente la infusión por falta de energía y genere un riesgo para el paciente, aunque sea un sistema preciso es importante una monitoria por medio del médico o personas capacitadas en su manejo, y si se ha caído la bomba de infusión o presenta desaceleraciones es importante hacer mantenimiento y chequeos mecánicos y electrónicos.