Aprende a elegir el mejor electrocardiógrafo para reemplazar un equipo antiguo.

Cuando un electrocardiógrafo ha necesitado de varias reparaciones en poco tiempo, es momento de adquirir un nuevo equipo.

En este artículo te guiaremos por los puntos básicos que debes considerar al adquirir un nuevo electrocardiógrafo.

Electrocardiógrafo Sonomedic 12 Canales Interpretativo

1. Investiga y compara en Internet.

Es posible que tu electrocardiógrafo anterior haya sido comprado con un proveedor local de equipos médicos. En esta ocasión no tienes porqué limitar  tus opciones. Investiga precios y proveedores a través de Internet.

Siempre elige un proveedor que brinde garantía, averigua cuál es el periodo, cómo funcionan las devoluciones, etc.

Es posible que descubras que al adquirir un equipo a través de Internet, tendrás los mismos beneficios en cuanto a servicio con  mejores precios y más opciones.

2. Revisa cuál es el formato de impresión.  

Los formatos de impresión reducidos pueden ahorrar costos a largo plazo, pero los formatos grandes son más cómodos para manejar y almacenar, ¿no quieres renunciar a ningún beneficio?  busca un equipo que cuente con formatos de impresión seleccionables.

Siempre busca que tengan la  opción de conectarse a una impresora externa, descubrirás que es super útil poder imprimir sobre papel normal, cuando la situación lo requiere.

3. Elige un electrocardiógrafo con pantalla. 

Esto permitirá ver el funcionamiento de los canales antes de comenzar el registro. Un electrocardiografo sin pantalla integrada no te permitirá asegurar  estabilidad en los canales antes de comenzar el registro, lo cual interfiere con la precisión de los resultados.

A menos que requieras portabilidad para llevar el equipo a tus pacientes, olvídate de los equipos con pantallas pequeñas y elige uno con una pantalla lo suficientemente grande y cómoda para ti.

4.  Averigua cómo se exportan los datos. 

Siempre verifica que el electrocardiógrafo cuente con puerto RS232 para entradas y salidas, esto te permitirá conectar tu equipo con otros equipos, computadora,  sistema de manejo de datos, impresora externa, etc.

¿El equipo que estas evaluando cuenta con otras formas de exportación de datos? genial.  Encontrarás que esta característica  puede reducir tiempos y por lo tanto, costos.

6.  Averigua  cuantos registros se pueden almacenar. 

El número de registros que más te conviene, depende de tu practica médica, evalúa varios equipos,  su capacidad de almacenaje y qué datos te permitirá almacenar.

7. ¿Qué incluye? 

¿Incluye impresora, batería, electrodos? Siempre averigua antes de adquirir un nuevo equipo.

8.  ¿Cuántos canales? 

Los electrocardiógrafos generalmente cuentan con tres, cinco, seis o doce canales.

Evidentemente un equipo de doce canales proporcionará información más completa, pero es el que tomará más tiempo para ejecutar un análisis.  De modo que es importante que consideres qué es lo tu practica requiere.

Aún no sabes cuál es el mejor equipo para ti, contáctanos en ventas@soloequiposmedicos.com, estaremos felices de ayudarte.

¿Cómo elegir colposcopio?

Aquí los criterios que debes considerar para elegir un buen colposcopio: Colposcopio Costo

Este puede variar considerablemente.

Es un factor muy importante en la toma de decisión. Investiga precios con diferentes proveedores.

Calidad Optica

Si hay calidad optica, entonces tendrás mejores imágenes colposcópicas. Esto se relaciona con el brillo, claridad e incluso iluminación de la imagen.

Zoom

Investiga el rango de magnificación de la imagen.

Diseño

El diseño debe permitir que el brazo colposcópico esté equilibrado para asegurar movimientos suaves y estabilidad en el uso.

Comodidad

Para que puedas realizar bien tu trabajo, la pieza ocular debe ser cómoda.

Iluminación

Debe tener buena iluminación uniforme y la capacidad de incorporar filtro verde. La bombilla debe ser fácil de reemplazar.

Ambiente

Verifica que el colposcopio funcionará bien en la temperatura y humedad del ambiente en el que te encuentras. Ciertos equipos no tendrá el mismo desempeño en Monterrey que en Mérida.

Video grabación

Documentar una colposcopia se está volviendo cada vez más importante y los formatos digitales son ideales para este propósito.

sonoscope2000-5

Colposcopio SONOSCOPE 2000

con cámara de video integrada

  Antes de realizar una colposcopía, también asegúrate de verificar la calidad de los siguientes instrumentos:

    1. Guantes de examinación.
    2. Instrumentos para el muestreo cervical (cepillos, espátula, etc.).
    3. Portaobjetos para citología tradicional.
    4. Espéculos de diferentes tamaños y lubricante.
    5. Tres contenedores para soluciones salina, ácido acética (3-5%) y yodo de lugol.
    6. Bolitas de algodon.
    7. Hisopos grandes y pequeños.
    8. Espéculo endocervical.
    9. Pinzas de biopsia.
    10. Pinzas para sostener esponja.
    11. Frasco con fijador para muestras.
    12. Soluciones hemostáticas.

Recuerda que la calidad de tu equipo e instrumentos, repercute directamente en la calidad de las colposcopias que realices.

A tan sólo unos días de Hot sale MX 2014

Del 5-8 de Septiembre se estará llevando a cabo  Hot Sale Mx,  un evento digital innovador con precios irresistibles.

 

hot-sale-logosonomedic-logo-65px

Hot Sale es un evento con super descuentos y ofertas, exclusivamente por Internet.

Es la primera vez que se estará realizando en México, así que nos aseguraremos de iniciar con el pie derecho.

Este viernes 5 de Septiembre ingresa a soloequiposmedicos.mx para obtener descuentos exclusivos en todos nuestros equipos.

 

 

 

 

ultrasonido

¿Cómo elegir el mejor ultrasonido portátil para una clínica?

Cada clínica necesita considerar los siguiente puntos antes de adquirir un equipo de ultrasonido:

  • Funciones
  • Características
  • Costos
  • Facilidad de uso
  • Almacenamiento de imágenes

ultrasonido-1500x430 Recuerda que el mejor equipo será el que mejor se adapte a las necesidades de la clínica.   Comienza considerando cuales son los usos más frecuente que tendrá el equipo de ultrasonido:

  • Investigar condiciones patológicas de tipo ginecológico.
  • Detectar la presencia y condición del feto.
  • Examinar el suministro de sangre del feto.
  • Monitoreo de crecimiento fetal a través del embarazo.
  • Uso durante la amniocentesis u otros procedimientos invasivos.

1.  Ultrasonido de funciones completas.

Considera que los estudios Gineco-Obstétricos, estudios generales de abdomen y estudios vasculares globales requieren equipos de ultrasonido con funciones completas. Estos generalmente se usan en los departamentos de radiología e imagenología, departamento cardio-vascular y en áreas  gineco-obstétricas.

2. Ultrasonido Portátil con menos funciones. Por otro lado,  los equipos de ultrasonido con menos funciones, son excelentes para:

  • Determinar presencia, posición y viabilidad del feto.
  • Verificación de edad gestacional
  • Determinar niveles de fluido amniótico
  • Morfología pélvica
  • Detectar embarazo ectópico

Estos equipos generalmente son usados en las unidades de trabajo de parto y parto, así como departamentos de emergencia para detectar traumatismos abdominales, acumulación de fluidos, cálculos biliares y aneurismas aórticos.

5 cosas sobre la bomba de infusión

La bomba de infusión está diseñada para administrar soluciones de manera parenteral de forma segura, minimizando los errores humanos y manteniendo los protocolos de los procesos higiénicos con los pacientes.

Algunas personas que se encuentran hospitalizadas requieren de la aplicación de alguna vía de infusión intravenosa, ya sea para administrar líquidos que mantengan la circulación adecuada de la sangre o disponer de una vía para administrar fármacos, agua o nutrientes.

Por ello, la bomba de infusión es la herramienta adecuada para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente de una manera precisa.

A continuación, compartimos 5 cosas elementales que debes saber sobre la bomba de infusión.

1.- Terminología: es de suma importancia conocer los términos que se aplican al momento de usar una bomba de infusión. Términos como:

  • Confirmar: acción de presionar dos veces una tecla para indicar que el valor programado es el correcto.
  • Volumen: cantidad de líquido a administrar. Volumen real: cantidad de líquido administrado. Volumen restante: cantidad del líquido que falta por administrar.
  • Tiempo: unidad de horas o minutos durante el cual se administra alguna solución al paciente. Tiempo real: tiempo transcurrido que le ha tomado a la bomba para administrar la solución. Tiempo restante: unidad de horas o minutos que faltan por transcurrir para que se termine de administrar la solución al paciente.
  • Flujo: la división entre el volumen total en mililitros y el tiempo total en horas o minutos.
  • Bolo: cantidad de líquido en unidades de mililitros que se administrará al paciente a la máxima velocidad de infusión.

2.- Si un paciente cambia de posición o existe una contraposición, con la bomba de infusión, a diferencia de los sistemas de gravedad regulados por dispositivos de carretilla, no se modifica el flujo de la solución ni se crean errores al momento de la administración.

3.- Exactitud: permite tener mayor control y exactitud en el ritmo de goteo, lo que brinda al personal de enfermería un ahorro de tiempo, ya que con las bombas de infusión ya no es necesario regular el flujo de goteo.

4.- Alarma: Algunas bombas contienen alarmas con programas de autodiagnóstico al inicio de una infusión o para alertar la existencia de algún problema. Algunas unidades están equipadas con microprocesadores que indican inconvenientes en componentes o circuitos internos.

5.-Uso en el hogar: existen bombas en el mercado que se adecuan al medio hospitalario pero de igual manera para que el paciente pueda hacer uso de ellas en su hogar, contando con características de programación para la suministración de la solución que se aplicará.

 

5 cosas que debes saber de un Electrocauterio

El electrocauterio es un equipo que se basa en la tecnología electrónica de radiofrecuencia, es empleado en diversas especialidades quirúrgicas.

Este equipo médico tiene dos clasificaciones: monopolar y bipolar, el primero es de los más utilizados ya que es muy versátil y efectivo para la disección como para la coagulación; el segundo, sólo cauteriza el tejido que se encuentra sobre los electrodos.

El uso de esta herramienta en cirugía, ha permitido reducir los tiempos quirúrgicos, disminuyendo el sangrado interoperatorio y mejorando la visibilidad durante la operación.

La seguridad del paciente y del personal que hace uso del equipo médico, está ligada al manejo correcto de dichas herramientas; por tal motivo, conocerlas a la perfección, darles el uso adecuado y el mantenimiento, proporciona mayor seguridad al momento de utilizarlas.

A continuación, te presentamos 5 cosas importantes que debes saber de un electrocauterio:

1.- La importancia del hardware: un electrocauterio con hardware digital en lugar de un controlador general, nos brinda la oportunidad de procesar alto flujo de información, manejándola de manera digital para posteriormente en la etapa de salida convertirla en análoga. Este tipo de hardware, muchas veces permite trabajar sin tener que calibrar el equipo, gracias a su tecnología digital.

2.- Cortes suaves con todos los tipos de tejido: Es importante contar con un equipo que permita cortes y coagulaciones controladas por un mismo interruptor, lo que permite una mayor flexibilidad al momento de la intervención quirúrgica.

El corte se logra cuando el agua alcanza los 100 ºC, en el momento en que entra en ebullición y se convierte en vapor, posteriormente presiona sobre las paredes internas de la membrana celular hasta romperla, produciendo el corte cuando son afectadas numerosas células del tejido. Por su parte, la coagulación se produce en una temperatura de 70 ºC.

3.- Monitorizar al paciente: el personal médico debe de monitorizar la presión de pulso que tiene el paciente mediante el uso de un electrocardiógrafo, es muy relevante recordar que el electrocauterio en algunos momentos puede distorsionar este monitor, cuando no cuenta con un filtro adicional para dicho fin.

4.- Evitar quemaduras en paciente o médico: para impedir que esto suceda, el paciente no debe tocar ningún objeto metálico conectado a tierra durante el tiempo en que el equipo esté activo. Mientras exista actividad con el electrocauterio, el doctor debe evitar cualquier contacto físico directo con el paciente.

5.- Alimentación eléctrica: para lograr el efecto deseado con el electrocauterio, se recomienda que la alimentación eléctrica esté regulada tan baja como sea posible. Tomando en cuenta una correcta conexión del equipo a la tierra, a un tomacorriente o enchufe que sea equivalente.