ultrasonido

Venta de Ultrasonidos

Venta de Ultrasonidos disponibles, realiza pruebas no invasivas, los Ultrasonidos utilizan ondas sonoras para crear una imagen del bebé, la placenta y el útero, también es utilizado ver otros órganos que se encuentran en la sección abdominal.

Cuando escuchas el término ultrasonido lo primero que imaginas es una especie de súper sonido, y realmente no estás muy alejado de la realidad, ya que al buscar la definición de ultrasonido encontraremos que el mismo es una onda de sonido que no es perceptible por el oído humano ya que se ubica en el rango de los 20.000 Hz. en adelante, ubicándose nuestro rango de audición entre los 20 Hz. Y los 20.000 Hz.

De esa diferencia surge también el termino Infrasonido, que se define como una vibración de presión que se ubica por debajo del rango de audición de lo que puede percibir un ser humano, es decir por debajo de 20 Hz.

Tiene muchas aplicaciones, especialmente en el mundo de la medicina, en la industria, en la biología, la física, la química, el campo militar y naval.

La utilidad de los Ultrasonidos es muy amplia, siendo la ecografía una de sus virtudes de mayor aplicación y la que mayormente vinculamos con el ultrasonido. Al no emitir ningún tipo de radiación, es un gran aliado de la medicina, que entre otras cosas permite visualizar el feto aun en formación dentro del útero materno, a través de la utilización de un transductor de ultrasonido y un computador. También permite la visualización de órganos internos desde la parte externa del cuerpo, siendo un procedimiento para nada invasivo. También se utilizan en tratamientos estéticos y muy usados en tratamientos para el dolor, especialmente musculares.

En la industria naval y militar, también tiene múltiples aplicaciones, entre la más conocida es el sonar, que es utilizado para detectar y localizar objetos en el fondo y por debajo del mar, localizar cardúmenes de peces y hasta poder establecer la profundidad o la distancia ya sea del fondo del mar o del objeto localizado. El funcionamiento del sonar copia la eco localización que utilizan delfines y murciélagos para orientarse.

Los ultrasonidos son muy útiles también para repeler insectos y en el adiestramiento de algunos animales como los perros. En la industria suelen usarse para detectar fallas estructurales, ya sea en el diámetro de elementos sólidos, como tubos, vigas o grietas en las estructuras.

El Ultrasonido es muy útil en la Microbiología donde permite destruir bacterias y otros microorganismos, y así, tienes muchas otras aplicaciones que sería muy extenso enumerarlas.

La ecografía consiste en la emisión de ultrasonidos sobre un cuerpo o una superficie que hace posible realizar una imagen de ese cuerpo o superficie a la cual fue dirigido, para eso se utiliza un aparato al que se le ha llamado transductor capaz de emitir ondas ultrasónicas o de ultrasonido, las cuales rebotan para luego producir un eco que es recogido a través de un computador, el cual es capaz de convertir ese eco en imágenes que luego se podrán mostrar en un monitor o pantalla.

El medio más propicio para utilizar los ultrasonidos es cualquier estructura que tenga un alto contenido de agua, esto se aplica básicamente en el campo de la medicina, y es por eso que no se usa para estudiar huesos o aquellos órganos que tengan cavidades aéreas, ya que es muy difícil que se produzca un eco.