Política de Devolución

Descripción

Devolución: Regresar el artículo recibido a Sonomedic sus filiales, subsidiarias y/o anexas con el objeto de recibir otro artículo y/o reembolso del monto pagado.

Reembolso: Es la solicitud de un cliente para recibir el monto que ha pagado por un artículo.

Causas

Las causas de devolución aceptadas y sin costo o penalización para el cliente son:

  1. En caso de que la mercancía recibida no fuera la que se adquirió, Sonomedic enviará el producto adecuado que el cliente compró, si esto no es posible enviará un reemplazo del mismo precio, monto o  del mismo y el cliente dará la oportunidad para cumplir con  dicha responsabilidad.
  2. En caso de que la mercancía recibida este dañada, maltratada o incompleta y se de aviso oportunamente a Sonomedic.
  3. Si la devolución de la mercancía es por razones personales, ésta se deberá encontrar en perfectas condiciones con empaque original, sin abrir y tal como fue recibido.
  4. La solicitud de devolución y aclaración deberá ser dentro de los primeros cinco (5) días posteriores a la recepción del pedido.

Requisitos

Para realizar una devolución de producto se solicitará la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por Correo Electrónico,o bien vía Telefónica:

  1. Número de pedido con el que compraste tu producto. (Se puede obtener en la sección de MI CUENTA) .
  2. Descripción del artículo y/o pedido.
  3. Fecha en la que se recibió el pedido.
  4. Motivo de le devolución.
  5. Si el motivo de la devolución es por motivos personales, el cliente deberá informar si desea se realice una recolección a su domicilio, se le solicitará proporcionar datos de contacto.

Procedimiento
Debes contactarnos vía email a ventas@soloequiposmedicos.com para proporcionar la información antes descrita.
Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud, se te solicitara que confirmes que cumplas con las siguientes condiciones:

  1. Debe ser dentro de los próximos treinta (30) días posteriores la recepción de tu pedido.
  2. Para que un producto aplique para cambio o devolución deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra e incluir todas sus partes, accesorios y su empaque original.
  3. No debe tener daño.
  4. No debe haber sido utilizado aun y cuando no presente daño alguno.
  5. En los departamentos, lencería y prendas íntimas no hay devoluciones por motivos de higiene. Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales de importación (productos que no se encuentran en el catálogo habitual de Sonomedic pero se han surtido a solicitud del cliente y bajo comprensión y aviso del mismo).

Una vez que recibamos el o los productos y se valide la integridad de los mismos así como sus componentes se te notificará vía correo electrónico y procederemos mandar el producto que sustituya tu pedido, siendo este de iguales o similares características y costo, pudiendo ser hasta de un modelo más reciente o mejor.
Los tiempos para recibir el o los productos que sustituyan la devolución dependen de nuestros proveedores y de los tiempos de la mensajería, pero siempre deberás recibir un estimado de tiempo para recibir los mismos.
Los gastos de regresar el producto correrán a cargo de Sonomedic en productos menores a 15 Kg. Si el producto es de mayores dimensiones se cotizará el costo del mismo al cliente. (a menos que el error o falla en la entrega de los mismos sea imputable a Sonomedic).

En los caso de devoluciones parciales compra de dos o más productos y solo se haga una devolución parcial se aplicará el mismo proceso.

Cargos por Devolución de Mercancía

Si al realizar un cambio o devolución, el producto se encuentra abierto, se revisará el mismo y en caso de haber daños o maltrato se aplicará un cargo del 20% sobre el precio pagado.