Política de Devolución

Descripción

Devolución: Regresar el artículo recibido a Sonomedic sus filiales, subsidiarias y/o anexas con el objeto de recibir otro artículo y/o reembolso del monto pagado.

Reembolso: Es la solicitud de un cliente para recibir el monto que ha pagado por un artículo, Sonomedic debera tener el articulo adquirido en sus instalaciones para proceder con la devolucion.

IMPORTANTE : No hay reembolsos, por tardanza en el tiempo de entrega, por causas de fuerza mayor, debido al COVID-19, En cualquier caso se entregaran los articulos en el menor tiempo posible.

Causas

Las causas de devolución aceptadas y sin costo o penalización para el cliente son:

  1. En caso de que la mercancía recibida no fuera la que se adquirió, Sonomedic enviará el producto adecuado que el cliente compró, si esto no es posible enviará un reemplazo del mismo precio, monto o  del mismo y el cliente dará la oportunidad para cumplir con  dicha responsabilidad.
  2. La solicitud de devolución y aclaración deberá ser dentro de los primeros cinco (2) días posteriores a la recepción del pedido.
  3. El reembolso del producto pagado se abonara a la cuenta que el cliente proporcione dentro de los 45 dias habiles a la solicitud.

Requisitos

Para realizar una devolución de producto se solicitará la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por Correo Electrónico,o bien vía Telefónica:

  1. Número de pedido con el que compraste tu producto. (Se puede obtener en la sección de MI CUENTA) .
  2. Descripción del artículo y/o pedido.
  3. Fecha en la que se recibió el pedido.
  4. Motivo de le devolución.

Procedimiento
Debes contactarnos vía email a ventas@soloequiposmedicos.mx para proporcionar la información antes descrita.
Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud, se te solicitara que confirmes que cumplas con las siguientes condiciones:

  1. Debe ser dentro de los próximos treinta (2) días posteriores la recepción de tu pedido.
  2. Para que un producto aplique para cambio o devolución deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra e incluir todas sus partes, accesorios y su empaque original.
  3. No debe tener daño.
  4. No debe haber sido utilizado aun y cuando no presente daño alguno si el empaque esta abierto en cualquiera de los prductos y el equipo fue usado no aplica devolucion.
  5. En todos los productos que sean termometro Infrarrojo no hay devoluciones por motivos de salud dado el riesgo de contagio del  VIRUS COVID-19 . Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales de importación (productos que no se encuentran en el catálogo habitual de Sonomedic pero se han surtido a solicitud del cliente y bajo comprensión y aviso del mismo).

Una vez que recibamos el o los productos y se valide la integridad de los mismos así como sus componentes se te notificará vía correo electrónico y procederemos mandar el producto que sustituya tu pedido, siendo este de iguales o similares características y costo, pudiendo ser hasta de un modelo más reciente o mejor.
Los tiempos para recibir el o los productos que sustituyan la devolución dependen de nuestros proveedores y de los tiempos de la mensajería, pero siempre deberás recibir un estimado de tiempo para recibir los mismos.
Los gastos de regresar el producto correrán a cargo de Sonomedic en productos menores a 15 Kg. Si el producto es de mayores dimensiones se cotizará el costo del mismo al cliente. (a menos que el error o falla en la entrega de los mismos sea imputable a Sonomedic).

En los caso de devoluciones parciales compra de dos o más productos y solo se haga una devolución parcial se aplicará el mismo proceso.

Cargos por Devolución de Mercancía

Si al realizar un cambio o devolución, el producto se encuentra abierto, se revisará el mismo y en caso de haber daños o maltrato se aplicará un cargo del 20% sobre el precio pagado.